Deportes

MÉXICO APLASTÓ A COSTA DE MARFIL 4-1 CON DOBLETE DE PERALTA Y EL DEBUT DEL CHACO

La selección mexicana vapuleó hoy por 4-1 a la de Costa de Marfil en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey con un doblete de Oribe Peralta en un partido amistoso como parte de su preparación para el cierre de las eliminatorias del próximo Mundial.

Además de los goles de Peralta (ms.28 y 45), marcaron Ángel Reyna (m.90) y Arthur Boka en meta propia (m.10).

El internacional marfileño Didier Drogba descontó mediante un penalti a los 62 minutos.

Con buenas combinaciones de mitad de la cancha hacia adelante, México empezó a dibujar su mejor primer tiempo en lo que va de año y en el 10 tomó ventaja. Ángel Reyna puso un balón a Peralta pero fue interceptado por Arthur Boka, quien lo envió a su propia puerta.

A partir de ahí, México le dio un baile al rival, desordenado atrás y con poca posesión del balón.

En el 28 los mexicanos hilvanaron otra ofensiva bien coordinada y llegaron cerca del área donde el zaguero Jean Jacques Gosso perdió la marca y dejó libre a Peralta, anotador del 2-0 con un disparo de derecha.

Los marfileños intentaron llegar al marco defendido por José de Jesús Corona. En el 36 Wildried Bony tuvo un arribo peligroso, mas el arquero lo detuvo y fue México el que amplió la ventaja en el minuto 45 con un cabezazo de Peralta a pase de Giovanni Dos Santos.

Para la segunda parte, el entrenador Sabri Lamouchi hizo cambios para tratar de emparejar las acciones; envió a la cancha a dos de sus figuras, Didier Drogba y Salomon Kalou y enseguida los africanos comenzaron a ver los resultados con llegadas.

En el 50, Drogba le puso un balón a Kalou, cerca de anotar y en el 62 hubo una falta en el área que ocasionó un penalti cobrado por Drogba para el 3-1.

El duelo se emparejó y en el 80 Costa de Marfil estuvo cerca de su segundo gol con pase de Drogba a Cyriac Zoko, cuyo cabezazo fue detenido por Corona en un gran lance.

A punto de concluir el encuentro, Reina recibió un pase preciso de Diego Reyes y convirtió con un golpe cruzado para complementar la goleada.

México va tercero de la eliminatoria de Concacaf con ocho puntos y reaparecerá el 6 de septiembre como local ante Honduras para cuatro días después visitar a Estados Unidos

Share: