Deportes

ARRANCAN OBRAS DEPORTIVAS EN JUVENTINO ROSAS

León, Guanajuato. El municipio de Juventino Rosas se puso este sábado de manteles largos, al arrancar la millonaria obra deportiva, que beneficiará a la niñez de l entidad.

La obra ascenderá a más de 3 millones de pesos y contará con área de juegos infantiles, gimnasio al aire libre y una cancha de futbol siete y fueron el titular de CODE, Ángel Alberto Robles Ávalos y el presidente municipal, Juan Antonio Acosta los que presidieron el evento.

En un primer acto al que asistieron habitantes de la colonia Lindavista, lugar en donde se ubica el módulo deportivo del municipio, el dirigente deportivo del estado y el alcalde, anunciaron las dos primeras obras de juegos infantiles y gimnasio que quedarán a un costado de dicho módulo y que tendrán una inversión de 520 mil pesos por parte del municipio y un presupuesto estatal de 728 mil 359 pesos.

Los beneficiados serán alrededor de 2 mil personas con diferentes actividades deportivas y recreativas.
En el segundo arranque de obra, en la colonia El Puente se puso en marcha la construcción de una cancha de fútbol siete que contará 1 millón 750 mil pesos, inversión estatal para la práctica de este deporte con un beneficio de más de 2 mil personas.

En esta segunda obra estuvieron presentes niños y niñas que recibieron de manos del titular de CODE, los primeros balones de fútbol y también de básquetbol para iniciar con este objetivo de motivar e incentivar a niños y jóvenes a activarse y hacer deporte.

En ambos arranque de obra, estuvieron autoridades del municpio tanto de obra pública como de la COMUDE, destacando también los talentos deportivos Valeria Luciano Hernández, cuarto lugar en jabalina en Olimpiada Nacional y Daniel Iván Mata, corredor de 800 metros planos quien se ha colocado entre los diez primeros a nivel nacional.

Share: