Sinquehacer

México celebra el 20 de marzo el Día Nacional del Tequila

Será este sábado 20 de marzo que se conmemorará el Día Nacional del Tequila y para seguir los protocolos a causa del COVID-19 esta edición 2021 la celebración será completamente digital.

El programa contempla charlas, catas virtuales, talleres, mixología y gastronomía, entre otras. Los días viernes 19 y sábado 20 de marzo, los mexicanos podrán disfrutar y conocer más sobre nuestra bebida nacional desde la comodidad de sus hogares. Todos quienes decidan participar aprenderán a preparar cócteles con diversas marcas de Tequila, a realizar caballitos de chocolate, conocer sobre la cultura y el turismo que genera la industria tequilera, pero sobre todo a disfrutar de nuestra bebida.

La gastronomía mexicana también estará incluida, participarán distintos chefs que realizarán maridajes con Tequila compartiendonos comidas y postres que deleitarán sus paladares. Todo ello desde el portal web www.dianacionaldeltequila.com

Para que todos los mexicanos se sumen a la celebración, el Presidente de la Cámara Tequilera, Luis Fernando Félix Fernández anunció la vinculación estratégica con Mercado Libre, por lo que los más de 15 millones de usuarios de la plataforma podrán conseguir su Tequila favorito la semana del 15 al 22 de marzo con hasta 20% de descuento y recibirlo en todo México en 24 horas.

Para saber:

  • El Congreso de la Unión declaró en 2018 que cada tercer sábado de marzo se conmemorara en México el Día Nacional del Tequila, una fecha para reconocer la grandeza de esta bebida que nos da identidad como nación.
  • Las actividades de la agenda digital serán gratuitas.
  • Accede desde cualquier punto de México o el mundo al portal www.dianacionaldeltequila.como a las redes sociales para formar parte de este programa de actividades.
  • La producción de Tequila en México al cierre del 2020 ascendió a 374 millones de litros y se exportaron a más de 120 países 286 millones de litros.
  • La Industria Tequilera genera más de 70 mil empleos.
Share: