Nacionalportada

México, en ensayos clínicos finales para vacuna contra Coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.- El canciller Marcelo Ebrard informó este martes que el gobierno de México ha firmado convenios con un laboratorio de Estados Unidos y dos de China para realizar ensayos clínicos de la fase 3 del protocolo para la vacuna del Covid-19

La firma estadounidense Janssen, unidad de Johnson & Johnson, y las chinas Walbax Biotechnology y Cansino Biologics serán las encargadas de realizar esas pruebas en territorio mexicano, dijo el funcionario en “La Mañanera” del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Con esto, México tendrá un total de cuatro pruebas de la vacuna entre septiembre y enero, señaló Ebrard, quien a finales de julio anunció la participación del país en la fase 3 de la empresa francesa Sanofi-Pasteur.

Además, detalló, el Gobierno ha establecido “contacto directo” con 15 de los laboratorios internacionales “más adelantados” en el desarrollo de la vacuna.

“Nuestra tarea es ubicar, dialogar, sean gobiernos, sean empresas, sean organismos multilaterales, y que México esté incluido, que México tenga acceso a tiempo, esa es la tarea”, aseveró el funcionario.

Share: