Internacional

México felicita a Luis Arce por victoria en elección presidencial de Bolivia

MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) felicitó a Luis Arce por su triunfo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Bolivia, la cual comenzó ayer con las votaciones generales para posteriormente iniciar el conteo de votos en la tarde, el cual continúa hoy, siendo considerado ganador por algunas encuestas el candidato del bloque de Evo Morales.

Ayer el país sudamericano vivió su jornada electoral luego de que Morales partiera al exilio tras ser reelecto en unas cuestionadas elecciones presidenciales, las cuales motivaron protestas y la formación de un grupo que gobernó esa nación hasta que se realizaran nuevos comicios.

Luis Arce es virtualmente el ganador de esos comicios. Hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores de México lo felicitó junto con David Choquehuanca, quien se postuló a la vicepresidencia de ese país.

 

“México extiende sus congratulaciones a los señores Luis Arce Catacora y David Choquehuanca del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) por su triunfo en primera vuelta en una histórica jornada”.

Desde la SRE manifestaron también sus felicitaciones al Estado Plurinacional de Bolivia, agregando con esto que “el gobierno de México expresa sus mejores deseos al próximo presidente boliviano, al tiempo que le manifiesta su deseo de apoyarle a tener un desempeño exitoso y con ello honrar los históricos vínculos de amistad y fraternidad entre ambos pueblos”.

A través de su cuenta en Twitter, el canciller Marcelo Ebrard también se sumó a las felicitaciones, donde calificó a Arce como un “entrañable compañero y amigo de nuestro país”.

 

Share: