sábado, mayo 25, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

MÉXICO LE PELEA A CHINA EL PRIMER LUGAR MUNDIAL DE CONTAMINACIÓN DEL AIRE

Castle 17/05/2019 Nacional Comentarios desactivados en MÉXICO LE PELEA A CHINA EL PRIMER LUGAR MUNDIAL DE CONTAMINACIÓN DEL AIRE

CDMX.- En el top de los 10 países con el peor índice de contaminación del aire, China y México se disputan el primer lugar.

Lo anterior de acuerdo con la medición en tiempo real del World Air Quality Index basada en la escala IQA de la última norma de la EPA de Estados Unidos.

Al corte de las cuatro de la tarde del jueves, China registraba 999 puntos en escala de IQA y México 866, sobre todo en Nezahualcóyotl (180), San Pablo Autopan (174) y Ciudad de México (171). Sin embargo, en algún momento de este jueves, el país se ubicó en primer lugar.

En los últimos cuatro días la calidad del aire en el Valle de México se ha visto afectada por incendios en la región centro y sur del país, un sistema de alta presión que evita la dispersión de contaminantes, altas temperaturas, además de una prolongada sequía. Esto provocó que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activara este martes la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria.

Like this Article? Share it!

About The Author

Siempre estoy emputado </3 </3 </3