LEON
Deportes

MÉXICO PIERDE AL CHAPO; GANÓ ANTE ECUADOR

LEÓN, Gto.- El destino es cruel, es horrible, es inoportuno pero es destino, al fin. Son realmente pocos los partidos en los que el resultado pasa a segundo plano, ayer ante Ecuador, México ganó en el marcador (3-1) pero perdió en la cancha a uno de sus guerreros que parecía imbatible, a una de sus figuras. Luis Montes está fuera del mundial.

Seamos bien sinceros, al arranque del partido era claro que se necesitaba de una genialidad para abrir el marcador y ¿quién era el único capaz? El Chapo Montes. Justamente antes de la desgracia vino con un disparo de larga distancia para perforar la meta ecuatoriana con 32 minutos de juego.

Tras el gol, Montes se veía bien, feliz, completo, íntegro, entregado… tal vez era demasiado. El jugador Esmeralda tenía una sonrisa que la neta, a ningún aficionado al futbol mexicano se nos va a olvidar, el semblante cambiaría un par de minutos más tarde.

“El Chapo”, fiel a su estilo, peleó un balón con una barrida, el ímpetu del juarense fue total y desastroso. Un choque (maldito) con Segundo Castillo terminó con todas y cada una de las ilusiones de Montes para ir al mundial, literal, y sin sonar amarillista, se hizo pedazos la tibia y el peroné.

Y es que el episodio de la lesión del jugador de la Fiera fue atroz, salvaje, digno de una película de horror. Montes, en el suelo, sólo atinaba en gritar de dolor por lo que sin lugar a dudas ha sido el momento más trágico de su carrera; El veredicto es aún más lastimoso: El “Chapo” perdió la oportunidad para jugar el Mundial.

Montes se fracturó la tibia y el peroné; se perderá el mundial.

Montes se fracturó la tibia y el peroné; se perderá el mundial.

Pese a las sensaciones de miedo, pánico y terror dentro del terreno de juego, el encuentro continuó aunque con las mentes de los 22 hombres en la cancha completamente ausentes, la lesión causó consternación.

Para la segunda mitad, México trató de ignorar el trágico episodio, comenzó a jugar más con la pelota, a cerrar los espacios para los ecuatorianos y a atacar con más puntería la meta de Máximo Banguera, el cancerbero.

Con 68 minutos de juego, Marco Fabián de la Mora se destapó con otro gol de larga distancia para marcar así el segundo tanto para el “Tri”. Al 76’ Giovani dos Santos también hizo su gol para conseguir el tercer tanto definitivo.

A 10 minutos del final, tras una serie de rebotes en el área chica de Francisco Ochoa, Enner Valencia marcó el de la honra en la agonía del encuentro.

Tras la conclusión del partido el cuerpo técnico y administrativo de la Selección Nacional anunció que Montes, tras la fractura, sería intervenido quirúrgicamente en la ciudad de Dallas; Evidentemente no se anunció que se perderá el Mundial, eso es un hecho, un triste y lamentable hecho.

#FuerzaMontes

Foto: Imago 7

 

Share: