Deportes

MÉXICO SUB-17 ES FINALISTA TRAS APLASTAR 3-0 A ARGENTINA

Dos goles de Ochoa y uno más de Granados, fue el resultado de un partido que dio cátedra a la selección de Argentina Sub-17 y México llega nuevamente a la final del Mundial de la categoría y ahora espera a Nigeria o Suecia para enfrentar la final y defender el título.
La historia comenzó con el tiro penal que detiene Raúl Gudiño al minuto 3 y al minuto cuatro llegó el primer tanto, la historia para el México Sub-17 de Raúl Gutiérrez culminó al 86 con el tanto de Marcos Granados.
Dos goles de Iván Ochoa y uno más de Marcos Granados, fue el resultado de un partido que dio cátedra a la selección de Argentina Sub-17 y México llega nuevamente a la final del Mundial de la categoría y ahora espera a Nigeria o Suecia para enfrentar la final y defender el título.
La historia comenzó con el tiro penal que detiene Raúl Gudiño al minuto 3 y al minuto cuatro llegó el primer tanto, la historia para el México Sub-17 de Raúl Gutiérrez culminó al 86 con el tanto de Granados.
Los minutos posteriores transcurrieron con angustia y mucha presión para el Tricolor, pues conforme avanzó el cotejo los sudamericanos lograron adelantar líneas, aunque sin lograr romper el orden defensivo de los mexicanos.
Algunas aproximaciones de ambos lados que sólo se quedaron en el intento hasta que al minuto 21, el mismo Ochoa puso el 2-0 para darle mayor ventaja a México.
A partir de ese momento, Argentina comenzó a reflejar desesperación al no encontrar la fórmula para llegar al frente con claridad. El partido se volvió trabado debido a algunas llegadas fuertes sobre los futbolistas aztecas que parecían no ser castigados con severidad.
Cumpliéndose treinta minutos de partido, Joaquín Ibañez vio la tarjeta roja tras dejarle los tachones en la pierna a Govea.
Para la segunda mitad, México se renovó con la entrada de Tovar, Hernández y Granados, mientras Argentina no logró solidez para mermar la meta tricolor.
Algunas aproximaciones que no pudieron ser concretadas por ninguno de los bandos, por lo que poco a poco las acciones del partido se fueron enfriando.
El arquero Gudiño fue exigido en varias ocasiones, pero algunos rebotes y la extraordinaria colocación de la defensa mexicana impidieron el tanto que le pusiera nervio al juego.
A cuatro minutos del final, México metió el acelerador para que Govea dejara el balón justo a los pies de Granados, en una jugada donde no existía fuera de lugar, para que el recién ingresado pusiera el marcador 3-0.
Ya en el tiempo agregado, el guardameta Batalla derribó en los linderos del área a Tovar, ganándose la expulsión.
No hubo tiempo para más y haciendo gala de su mejor futbol, México consiguió su pase a la final donde ya espera al ganador entre Nigeria y Suecia.

Share: