Nacionalportada

México tendrá el mejor sistema de salud del mundo, sostiene: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que sigue en pie su compromiso de que México tendrá “el mejor sistema de salud del mundo” cuando concluya su sexenio.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que este próximo 21 de marzo en Oaxaca se reunirá con gobernadores para supervisar los avances del IMSS-Bienestar, luego de realizar su gira en semanas pasadas por centros de salud en 23 entidades.
Cargando Anuncio…
“Y lo de salud, por ejemplo el 21 (de marzo) tenemos una reunión con gobernadores sobre el IMSS Bienestar en Oaxaca. Ya terminamos de hacer una evaluación, centro de salud por centro de salud, hospital por hospital para ver cómo vamos, qué nos falta: médicos generales, especialistas, el abasto de medicamentos, los equipos, el estado físico de los centros de salud de los hospitales”, indicó.

Porque está el compromiso en pie, el desafío, de que antes de que terminemos vamos a dejar el mejor sistema de salud pública del mundo”, refirió..

“Se va a garantizar el derecho del pueblo a la salud, sin importar condición económica o social, el que se enferme va a tener médico, va a tener estudios, si se requieren intervenciones quirúrgicas, medicamentos, todo gratuito, ese es el reto”, señaló.

El mandatario mexicano recalcó que su Gobierno avance para tener el “mejor sistema de salud pública del mundo”, donde apuntó que antes de su llegada a la Presidencia empresas se robaban miles de millones de pesos en la compra-venta de medicinas.

“Se está avanzando, es que estaba completamente abandonado, era un botín, pero además una descomposición tremenda, ustedes saben por ejemplo, no voy a hablar en este caso de la venta de las medicinas, de lo que se robaban en la compra y venta de medicinas, miles de millones de pesos”, resaltó.

El tabasqueño indicó que en su Gobierno se debe cumplir con el compromiso de atender la salud pública en el país.

 

Share: