Local

MI DIRIGENTE ME SACABA DINERO, DICE DIPUTADO DE MORENA EN GUANAJUATO

GUANAJUATO, GTO.- Con recibos en mano, el diputado de Morena, David Alejandro Landeros, comprobó ante la Comisión de Nacional de Honestidad y Justicia que su dirigente estatal, Ernesto Prieto Gallardo, le pidió dinero en varias ocasiones.

Además detalló que en la auditoría que realiza de forma separada la Contraloría Interna del Congreso local se ha descubierto la falsificación de su firma en algunos documentos, aunque no precisó de que naturaleza.

En relación a la comparecencia que tuvo en la Ciudad de México con autoridades de Honor y Justicia de Morena, señaló que presentó recibos de algunas de las ocasiones que entregó dinero para la dirigencia estatal.

Habló de al menos cuatro entregas una de 48 mil pesos, otra de 37 mil pesos, otra de 25 mil pesos y otra más de ocho mil pesos. Las cantidades suman más de 100 mil pesos.

Sin embargo, refirió que hubo ocasiones en las que entregó dinero y no se le entregó ningún recibo.

“A mí me estaba sacando de lo que yo me gano, inclusive varias veces me llegaron a pedir dinero y yo lo dije delante de Honor y Justicia como va a tener a estos tipos así, eso es un robo lo que me hacen, lejos de ayudarme por el esfuerzo que hago por estar participando políticamente”, detalló.

El legislador aseguró que las pruebas las entregó en presencia del dirigente estatal, a quien le cuestionó sobre estas solicitudes y quien aseguró no recordar el tema.

“Esa pregunta yo se la hice en México a Prieto y me dijo que no se acordaba, que no sabía cuántas veces más me pidió y le dije: si quieres yo te recuerdo, porque hubo veces que del dinero que me pedían no me daban recibo, no me firmaban, una servilleta y me decían ese es el recibo”, añadió.

El diputado además evidenció que la revisión que hace la Contraloría del Congreso descubrió una probable falsificación de su firma en distintos documentos por parte de su asesores.

Indicó que la revisión va al 70% y que en cuanto concluya se darán a conocer los resultados.

Además refirió que en caso de que el Comité Nacional de Morena decida desconocerlo se declararía independiente, pero no se afiliaría a ningún otro partido.

Share: