breaking news

TACHA CONSEJO EMPRESARIAL A CINCO DIPUTADOS COMO DESINTERESADOS EN SER EVALUADOS; DOS DE ELLOS RESPONDEN

LEÓN, GTO.- Cinco diputados no mostraron interés pa ser evaluados en su chamba por parte del Consejo Coordinador Empresarial, según el presidente de este organismo, Gustavo Guaraieb.

El líder empresarial dijo que se trata de la diputada federal Azul Echeverri (PRI), y los diputados locales: David Alejandro Landeros (Morena), Beatriz Manrique (PVEM), Juan Carlos Alcántara Montoya (PAN) y Juan Carlos Muñoz Márquez (PAN).

“Convocamos a cada uno de ellos de manera clara, directa por diferentes medios, correo, chat, teléfono, fuimos bastante insistentes con todos ellos, porque nos interesaba entrevistarnos con los 15 y bueno, a pesar de que no fue una convocatoria aislada, sino que como digo fue insistente, estos cinco diputados que no respondieron, pensamos, mostraron falta de interés, así de simple”, dijo Gustavo Guraieb.

El resto, dijo, aceptó reunirse con los empresarios para plantear sus incitativas, su preparación y sus planes legislativos.

Sobre los resultados del trabajo de evaluación del resto de los diputados (10) hay que decir que no hay indicadores que establezcan claramente si en lo individual están haciendo un trabajo malo,

regular o bueno.

Solo que tienen responsabilidad de evitar la influencia del ejecutivo, aplicar los mecanismos legislativos aplicables contra la corrupción y en sus informes hablar más de impactos sociales que acciones ejercidas.

PROTESTAN DIPUTADOS LOCALES

De los cinco diputados por León que fueron señalados como desinteresados en someterse a una evaluación por parte del Consejo Coordinador Empresarial de León, sólo dos emitieron una postura en la que establecen que enviaron la información que les fue requerida.

Concretamente la coordinadora de los diputados del PVEM, Beatriz Manrique Guevera dijo que “con referencia a la afirmación del Consejo Coordinador Empresarial de León que no recibieron respuesta de su servidora debo aclarar que en su momento envié la información requerida, contando con las confirmaciones de su parte”.

Bety Manrique, coordinadora de los diputados del PVEM en Guanajuato.

Bety Manrique, coordinadora de los diputados del PVEM en Guanajuato.

Por parte de los panistas, el diputado Juan Carlos Alcántara Montoya dijo que la petición de entrevista fue hecha al fallecido Ricardo Torres Origel y que independientemente de ello proporcionó la información que le fue solicitada.

Además, dijo que habló este mismo martes con el presidente del CCE, Gustabo Guraieb, para ponerse a su disposición para la evaluación de su desempeño.

Juan Carlos Alcántara Montoya, diputado local del PAN.

Juan Carlos Alcántara Montoya, diputado local del PAN.

Share: