Nacionalportada

Mi Gobierno está para presumir: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante su tercer informe constitucional que su gobierno está para presumir y decirle a los tecnócratas neoliberales “¡tengan para que aprendan!”

“Récord histórico en remesas, récord histórico en inversión extranjera, récord histórico en incremento al salario mínimo, récord histórico en no devaluación del peso, récord histórico en no incremento de deuda, récord histórico en aumento del índice en la bolsa de valores, récord histórico en las reservas del Banco de México.  Está como para decir a los cuatro vientos, presumir (…) es como para decirle a los tecnócratas neoliberales ¡tengan para que aprendan!”. 

Así lo dijo el presidente desde Palacio Nacional, desde donde omitió señalar que su gobierno mantiene el récord de homicidios dolosos en 36 mil 579 durante 2019 y 2020, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).  

De hecho, el propio presidente confirmó que se contuvo la cifra de asesinatos y que incluso se registró una disminución de solo el 0.5%.

También omitió decir que México mantiene el cuarto lugar mundial en muertes a consecuencia de la pandemia por Covid-19. 

Según datos de la Organización Mundial de la Salud los Estados Unidos reportan 640 mil muertos por Covid-19, Brasil 580 mil, India 439 mil y México 259 mil 336. 

Pese a ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno va bien, a tal grado, que la gente votará porque permanezca en el cargo hasta septiembre del 2024. 

“Estamos construyendo carreteras, presas, hospitales, universidades, escuelas, acueductos, sistemas de drenaje, plantas de tratamiento de aguas residuales, puentes, refinerías, vías férreas, centrales eléctricas, aeropuertos, cuarteles, bibliotecas, parques, mercados, estadios, unidades deportivas y otras obras, sin asociaciones público – privadas”, dijo López Obrador. 

 

Share: