Local

MERECEMOS MÁS: BOTELLO

LEON, GTO.- Aunque sean mil 516 millones de pesos los que va a recibir la ciudad de León de parte del Gobierno del Estado, no es lo que requiere el municipio ni lo que merece, aseguró la alcaldesa Bárbara Botello.

“Bueno si estamos hablando que tenemos el mayor número de habitantes y somos los que más aportan en la economía, por lo menos un 30% tendría que venirse en inversión directa no en sueldos ni en salarios ni en gasto corriente (…) somos los que más entregamos y pagamos y aportamos a la economía-del estado, eso no lo podemos dejar de lado”, dijo la alcaldesa.

La presidenta señaló que su obligación “es gestionar recursos ante el gobierno del estado y el gobernador ante la federación, yo estoy cumpliendo con la obligación que me encomendaron los leoneses de que se haga más obra pública, eso no lo podemos dejar de lado”.

Momentos antes,   Contrapunto News platicó con el tesorero Roberto Pesquera Vargas, quien informó que hasta el momento solo se tenían formalizados 700 millones de pesos para León.

“¿Acaban de informar que son mil 500 millones?, pues qué buena noticia, porque solo teníamos contemplados  700 millones, a menos que haya algo más”. recalcó

EL GOBIERNO DEL ESTADO GASTA MAS EN SUELDOS  Y PROYECTOS FALLIDOS

Por otro lado, después de señalar que desde el Gobierno de Juan Manuel Oliva el  gobierno del estado derrochó dinero a raudales, la alcaldesa agarró vuelo y le soltó un par de “jabs” al gobierno estatal cuando explicó ¿por qué no le mandan a León más lana?

“Creo que el mayor gasto que tiene gobierno del estado es en sueldos, en gasto corriente más que en inversión y bueno, prueba de ello es que si a nosotros como León estamos hablando de que son pocos recursos de inversión en obra pública y en obra social, entonces imagínense en otros municipios también están peor que nosotros”.

En ese sentido la alcaldesa afirmó que entiende al gober por la falta de dinero, pero  le recriminó que gaste tanto en la manutención de varios proyectos que calificó como fallidos.

“El gasto que se ha hecho en proyectos fallidos como lo hemos visto con la refinería que está ahí y que se hace y que no se hace, la Expo Bicentenario también que nos cuesta el mantenimiento; el gobernador entiendo, tiene muchos problemas heredados de otras administraciones y no han podido reorientar el gasto todavía”, concluyó.

Entre las obras que el gobierno del estado se tiene contempladas para León están: el Parque Lineal Sardeneta, el puente vehícular de La Herradura, la carretera San Pancho-León, y la rehabilitación del Centro Acuático de la colonia León 1.

[youtube id=”webN3eVQL-w” width=”620″ height=”360″]

Share: