Deportes

MI RENUNCIA ESTÁ SOBRE LA MESA, DICE “EL MI REY” DE LA CONADE

GUADALAJARA, JAL.- Alfredo Castillo,  titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), declaró que su renuncia “está sobre la mesa” y que está dispuesto a dar una explicación sobre su actuación en Brasil cuando se reúna con el Presidente Enrique Peña Nieto y con el secretario de Educación, Aurelio Nuño.

“Mi renuncia está sobre la mesa. La instrucción que tengo es dar una explicación puntual a la opinión pública, a la sociedad, a los medios de comunicación del resultado de estos Juegos; explicar cuáles son los resultados que se están obteniendo, cómo se obtuvieron y, sobre todo, cuál fue la dinámica y la metodología”, explicó en el programa “Despierta con Loret”.

El comisionado del Deporte, reconoció que ”fue una frivolidad” llevar a su novia a los Juegos Olímpicos Rio 2016, pero asegura que tenía una acreditación válida.

Dicha acreditación es conocida como ”de familia hospitalaria” y ésta le dio derecho a su acompañante de estar en los mismos lugares donde él estuviera. Castillo también aseguró que él mismo pagó los gastos del viaje de su novia.

“En verdad, es una imprudencia que me ha generado altos costos y públicamente ofrezco una disculpa. No hay uso de recursos públicos, hay una desatención y una frivolidad de mi parte en esos primeros días”, comentó.

Por otro lado, explicó que no puede haber entrenadores o fisioterapeutas por cada atleta.

Castillo también respondió a las críticas sobre los malos resultados que dieron los deportistas mexicanos. Aseguró que hay una buena preparación en la delegación y que como prueba de ello, “tenemos 45 atletas entre los primeros 26 del mundo”. También recordó que la tiradora Alejandra Valencia quedó en cuarto lugar.

Share: