Nacional

MICHOACÁN ARDE POR TERCER DÍA; HAY MÁS DE 20 AUTOS INCENDIADOS

MORELIA, MICH.- La ola de violencia generada por el crimen organizado se apoderó de Michoacán por tercer día, este día se registraron bloqueos en carreteras e incendio de automotores.

Hace unas horas la carretera que va de Apatzingán al municipio de Buenavista, fue bloqueado con un vehículo en llamas para frenar el avance de un convoy de fuerzas federales y estatales que se dirigían a la comunidad de Cenobio Moreno, donde instalarán una base de operaciones.

La presencia del Ejército, Poli Federal, PGJE y Poli Michoacán busca inhibir la actividad delincuencial en la zona de influencia de algunas células que operan en la región, como los llamados “Viagra”, a quienes han golpeado desde el lunes las autoridades con la detención de 27 de sus integrantes.

Los elementos policiales y agentes federales trabajan para tratar de apagar el fuego del vehículo que aún se encuentra en llamas.

También incendiaron vehículos en los municipios de Aguililla y Zamora, mientras que hay bloqueos carreteros en la región de la Tierra Caliente.

En Uruapan se reporta una amenaza de bomba y varias escuelas se suspendieron clases.

Desde el lunes que iniciaron los bloqueos se registran 21 vehículos destruidos, 20 bloqueos carreteros y 22 detenidos.

HAY 27 DETENIDOS: PJG MICHOACÁN

En tanto la Procu de Justicia reveló que hay 27 detenidos, que los últimos cinco arrestados en Zamora tenían en su poder metanfetaminaa, una arma de fuego, cartuchos útiles y combustible.

Share: