Local

MIEMBROS DE LA MESA DE SEGURIDAD SABÍAN SOBRE CONFLICTO DE INTERESES Y CALLARON

LEÓN, GTO.- La presidenta de la Liga de la Justicia, perdón, de la Mesa Ciudadana de Seguridad de León, Rocío Navejar, negó esta mañana que sea comparsa de los gobiernos del estado y del municipio de León.

Esto, pese a que en los últimos tres años se ha embolsado 9 millones 916 mil 150 varos por programas de prevención social que, al menos lo que demuestran los índices delictivos del estado y la ciudad, la neta es que han servido pa tres cosas.

También dijo que no hay conflicto de intereses porque su último contrato concluyó el 12 de marzo del 2016.

Sin embargo, existe un pequeño y molesto detalle que consiste en que la mesa se instaló el tres de marzo del 2016. Es decir, que existió conflicto de intereses al menos durante los primeros 10 días de instalada la liga, digo, la mesa, y sin que nadie, ni siquiera el crítico dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Gustavo Guraieb, dieran nada.

Al respecto, la propia Rocío Navejar se lavó las manos diciendo que ella le había comentado a los miembros de la mesa que era proveedora del Gobierno del Estado y que estos le dijeron que no había bronca.

De hecho los miembros de la mesa presentes en la rueda de prensa le secaron las manos a Navejar, al señalar que, en efecto, ella les había informado y que aún así ellos aceptaron que liderara los esfuerzos ciudadanos.

Finalmente, al ser cuestionada sobre si no se había planteado la posibilidad de renuncia, Rocío Navejar de inmediato contestó “No, señor, no señor”.

Reiteró que seguirá dejando que el cargo honorario como presidenta de la Mesa Ciudadana de Seguridad de León le “robe” tiempo en sus negocios y en su familia.

Rocío Navejar, presidenta de la Mesa Ciudadana de Seguridad de León.

Rocío Navejar, presidenta de la Mesa Ciudadana de Seguridad de León.

CONTEXTO
Del dos de septiembre del 2013 al 12 de marzo del 2016 la presidenta de la Mesa Ciudadana de Seguridad de León obtuvo 13 contratos por 10 millones 661 mil 560 pesos, por parte del Gobierno de Guanajuato y de los municipios de León, San Francisco del Rincón y Silao.

Con el Gobierno de Guanajuato obtuvo ocho contratos por un moto de 8 millones 116 mil 560 varos.

Por parte del Gobierno de León amachinó tres por 1 millón 800 pesos.

Del municipio de Silao obtuvo un contrato por 245 mil varos y otro por 300 mil pesos con cargo a la banda de San Pancho.

Todos estos contratos por concepto de talleres y programas de prevención del delito desarrollados a través de la Universidad Humani Mundial, que es de su propiedad.

ÉNFASIS
Por cierto, los miembros de la mesa que estuvieron presentes en la rueda de prensa fueron, además de Gustavo Guraieb, Luis Alberto Ramos, quién es presidente del Observatorio Ciudadano de León (OCL), el rector de la Universidad DeLaSalle, Andrés Govela Gutiérrez, y Antonio García Gómez, quien es presidente de la Comisión de Seguridad del OCL.

Share: