Especiales

MIENTE ALCALDESA SOBRE RETIRO DE ESCULTURA, ASEGURA ARTISTA

LEÓN, GTO.- El escultor Pedro Gerardo Rodríguez, dijo este martes que la alcaldesa de León, Bárbara Botello, mintió al decir que él retiró la escultura del Papa Benedicto XVI de la Plaza Catedral porque así lo quiso; asegura que se la llevó porque la Dirección de Desarrollo Urbano y la Dirección de Ciudad Histórica así se lo ordenaron.

Y es que según relata el artista, la escultura se colocó el pasado 22 de marzo del 2012 debido a la visita del ex jefe de la iglesia católica a León y bajo un permiso verbal, otorgado por la entonces secretaria particular del alcalde Ricardo Shefield Padilla, con quien ahora está casada.

“Todo esto salió porque decían que yo me había llevado la escultura de Benedicto XVI por mi propia voluntad, y esa es una de las muchas situaciones que teníamos que aclarar, que ni había sido mi voluntad y que de alguna manera no habían sido así los hechos”, dijo Pedro Gerardo Rodríguez.

Se refería a las declaraciones que realizó la alcaldesa al ser cuestionada sobre el retiro de la escultura: “El artista decidió llevársela, además la hizo con sus propios recursos”, dijo Botello.

Al respecto, el escultor dijo lo siguiente: “Eso es correcto, pero no porque yo me la quería llevar, eso es mentira”.

Pedro Gerardo Rodríguez se refiere a que fue la Dirección de Desarrollo Urbano, a cargo de Óscar Pons, y la directora de Ciudad Histórica, Celina Padilla Vázquez, quienes ordenaron el retiro de la estatua.

El artista detalló que le dieron tres meses para ubicar otro lugar dónde colocar la estatua, pero se le vino el tiempo encima y no pudo cumplir con el requisito.

Es por eso que le pidieron que la retirara de la Plaza Catedral por sus propios medios.

A consecuencia de ello, Pedro Gerardo Rodríguez se disculpó con la ciudadanía católica  y señaló que, por lo pronto, la estatua que costó 250 mil pesos con aportaciones de particulares y de él mismo, se encuentra bajo resguardo en su taller, en la colonia San Miguel.

DOCUMENTO

Share: