breaking newsheadlineInternacionalNacional

MILES PIDEN RENUNCIA DE PEÑA; “ANARCOS”, NUEVAMENTE, GENERAN ENFRENTAMNIENTOS

CIUDAD DE MÉXICO.- Miles de personas salieron a las acalles de varias ciudades de México y el extranjero para exigir la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto y la presentación en vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace más de dos meses.
La manifestación más importante se dio en el Distrito Federal, donde nuevamente, un grupo de “anarcos” realizó desmanes y destrozos en la vía pública, lo que generó enfrentamientos con la Policía.
Al término del mitin realizado por organizaciones sociales para pronunciarse en contra de los dos años de la Presidencia de Enrique Peña Nieto, un grupo de encapuchados realzó actos de vandalismo en las inmediaciones del Ángel de la Independencia
Alrededor de las 20:00 horas, tras la culminación de dos marchas y un mitin realizados en orden en el Ángel de la Independencia, alrededor de 30 jóvenes llamados “anarquistas” comenzaron actos de vandalismo contra cafeterías y comercios ubicados en la calle de Florencia y Paseo de la Reforma.
Los encapuchados lanzaron piedras y petardos, y utilizaron tubos para romper vitrinas y cristales; avanzando sobre la lateral del Paseo de la Reforma en dirección hacia el zócalo capitalino, provocando destrozos en su paso.
Al llegar a la altura del Senado de la República, un grupo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF realizó un operativo para encapsular al grupo de anarquistas, sin embargo, en este cerco también quedaron atrapados manifestantes pacíficos y representantes de los medios de comunicación.

10425002_890415527665723_5052350648386136108_n
En este punto se registraron algunos enfrentamientos entre los granaderos y los encapuchados, quienes aprovecharon la maniobra de choque para escapar del cerco.
Sin embargo, alrededor de 300 manifestantes quedaron encerrados y tuvieron que ser auxiliados por representes de organizaciones de derechos humanos para evitar la detención y agresiones de los granaderos.
Tras salir del cerco policiaco, los manifestantes avanzaron hasta la zona del Metro Hidalgo, donde fue acordado con el Gobierno del Distrito Federal la apertura de este medio de transporte para que los manifestantes puedan dirigirse en pequeños grupos hacia sus respectivos destinos.
En la zona del Senado, al menos cinco manifestantes recibieron atención de primeros auxilios debido a los golpes que recibieron al quedar entre los encapuchados y los granaderos.
Hasta el momento las autoridades capitalinas no han informado si existen personas detenidas.

10846116_890415524332390_5917801869978346525_n

(Fotos: tomadas de las redes sociales)

Share: