Internacional

MILES SALEN A LAS CALLES PARA DESPEDIR A NELSON MANDELA

PRETORIA.- Durante el último día de los funerales de estado en honor al héroe antiapartheid, Nelson Mandela, decenas de miles de personas salieron al complejo de gobierno y a las calles para despedir al “padre” de la nación Sudafricana.

Ante la masiva afluencia de personas al Union Buildigs, autoridades pidieron a las personas que no habían llegado al complejo para que no se acercaran, para que los asistentes pudieran acceder al área donde se rendían las exequias a Mandela.

Alrededor de unas 50 mil personas esperaban en los estacionamientos adyacentes al centro de la ciudad para poder entrar al complejo, pero en el gobierno señaló en el comunicado: “No podemos garantizar que todas las personas que están actualmente en las filas en los distintos centros puedan tener acceso a Union Buildings”.

Cientos de personas hacían fila desde el jueves y donde incluso el hambre, no impidió a las ciudadanos decir adiós a “Madiba”

“Teníamos hambre y sed y no teníamos dinero para comida. La idea de que debo estar aquí para dar mis respetos me hizo continuar”, dijo Leena Mazubiko, quien viajó desde la provincia oriental de Mpumalanga a la agencia Reuters.

“La semana de luto desde la muerte de Mandela el 5 de diciembre ha registrado muestras sin precedentes de emoción hacia un hombre de estado y ganador del Nobel de la Paz, que fue honrado el martes por un número de líderes mundiales en un servicio conmemorativo en Johannesburgo”, indicaban medios informativos internacionales.

con info de EL UNIVERSAL DE CARACAS

Share: