Nacional

MIRELES CONVOCA A AUTODEFENSAS PARA CONTRARRESTAR AL EJÉRCITO EN TEPALCATEPEC

MICHOACÁN.- José Manuel Mireles Valverde, exlíder de las autodefensas michoacanas, convocó a comuneros y civiles a acudir al municipio de Tepalcatepec, donde se intensificó la presencia del Ejército por un presunto operativo para detener a Juan José Farías Álvarez, alias ‘El Abuelo Farías’, presunto lugarteniente del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Convoco urgentemente a todos los grupos de autodefensa de la Sierra Costa Michoacana, Sierra de Tancítaro, y demás pueblos libres donde hay autodefensas a que acudan inmediatamente y urgentemente a apoyar al pueblo de Tepalcatepec que en este momento está siendo sitiado por tropas del Ejército”, indicó Mireles a través de un video.

“Lleven todas las armas que tengan y estén al pendiente, vamos a tratar de evitar confrontaciones, lo único que queremos es que nos dejen vivir en santa paz y que se retiren”, dijo el exlíder.

El doctor Mireles que Tepalcatepec estaba siendo sitiado por elementos del Ejército “con fines de invadirlo totalmente y acabar con las autodefensas de nuestra comunidad”.

Por otro lado, Juan José Farías Álvarez ‘El Abuelo’, desde hace años ha estado relacionado a los diversos grupos delincuenciales que ha operado en la región de Tepalcatepec. En los 90 se le ubicó como lugarteniente del cártel de Los Valencia e integrante de la Familia Michoacana, grupo del cual se deslindó cuando se transformó en los Caballeros Templarios.

Share: