Sinquehacer

Misión espacial de Emiratos Árabes llega a Marte

EMIRATOS ARABES.- El martes nueve de febrero aterrizó  la primera misión espacial árabe que hasta este momento se encuentra en la órbita del planeta rojo.

A través de una delicada maniobra, la sonda logró superar la parte más crítica de la misión, frenar su velocidad y pasar de 121.000 a 18.000 km/h para insertarse en el planeta marciano.

La histórica llegada de la sonda hope fue muy simbólica por la celebración del aniversario número 50 que cumple el país de Emiratos Árabes.

Pero seguramente se han estado preguntando para que carajos sirve esta sonda?.

Pues te cuento… la sonda hope, busca revelar los secretos del planeta rojo y Es la primera de tres misiones espaciales que llegarán a Marte a lo largo de febrero.

Con este logro, emiratos árabes se convirtió en el quinto país en perforar el planeta marciano, luego de Estados Unidos, Rusia, Europa y Japón.

Otro dato chido de esta maravilla espacial fue que contó con un equipo conformado en 80% por mujeres, lo cual le da relevancia a la inclusión femenina.

El centro de control espacial, celebro y realizó una transmisión en vivo de más de dos horas en donde se pueden observar cuatro de las seis etapas de su viaje que comenzó el 20 de julio del 2020.

Las etapas de esta misión espacial son: el lanzamiento, operaciones iniciales, crucero y la inversión en la órbita de Marte por ahora la sonda entra a la fase de transición a las ciencia, antes de inicia la fase científica para estudiar la atmósfera marciana. .

Así que si te consideras un verdadero fan de todas estas ondas espáciales te recomiendo que corras a ver el en vivo en donde se observa cómo logra perforar el planeta rojo.

Share: