Local

MOCTEZUMA, EL LEÓN FLAQUITO, ESTÁ VIEJO Y ENFERMO: ALCALDE DE MOROLEÓN

MOROLEÓN, GTO.- Tras la indignación que se generó en redes sociales unas imágenes de un león flaco en el zoológico de Moroleón, autoridades municipales argumentaron que Moctezuma, el felino en cautiverio, está en esas condiciones por su edad, 25 años.

Jorge Ortiz Ortega, alcalde de Moroleón, afirmó que el animal está viejo y ya no absorbe los nutrientes, además que se le da atención correcta ya que el Zoo recibe buenos recursos y que no se escatima en la atención de los animales que ahí alojan.

Por la noche del pasado lunes, tras el revuelo que generaron las fotos de Moctezuma, el gobierno municipal de Moroleón emitió un comunicado que fue difundido por redes sociales donde explicaba que las condiciones del felino.

IMAGEN: captura de pantalla

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), visitaron las instalaciones del Parque Zoológico Áreas Verdes para valorar las condiciones de Moctezuma en donde se les detalló que su dieta eran calcio y de 5 a 7 kilos de carne de caballo diariamente.

Tras ello, Profepa analiza el destino del felino, seguir con su atención o llevarlo al sacrificio.

ANTECEDENTES DEL PARQUE ZOOLÓGICO ÁREAS VERDES

El pasado 30 de julio 2015, un total de 36 ejemplares de vida silvestre del Parque Zoológico de Moroleón fueron asegurados por la Profepa, debido a que el lugar carecía de documentos que acreditaran su legal procedencia y tras la conclusión de la verificación de 145 ejemplares y 10 piezas de taxidermia, derivada de las visitas de inspección que se llevan a cabo en el marco del ‘Programa Nacional de Inspección a Zoológicos 2015’, la dependencia verificó el total de la colección del Zoológico.

Casi un año después, el 5 de julio del 2016, luego de que personal de Protección Civil capturó a una leona cerca de la comunidad de El Huachizal, de San Miguel de Allende, la Profepa reubicó a ese ejemplar en el Parque Zoológico de Áreas Verdes.

VIDEO Y FOTOS: Alex Ramblas

Share: