Local

MODELO DE SEGURIDAD DE TIJUANA A LEÓN

Tijuana.- Ya les habíamos platicado sobre lo viajadora que nos ha resultado nuestra alcaldesa y es que ahora, se dio una vueltita a esta ciudad froteriza con el fin de observar su modelo de seguridad, al cual echarán andar en nuestro terruño.

Junto con Bárbara Botello, José Antonio Abugaber, presidente del Consejo Cooordinador Empresarial de León (CCE), la acompañó en este viaje para ver trabajar este modelo, que la ha convertido de una ciudad insegura a un ejemplo de innovación.

Y trás reunirse con el presidente del CCE de Tijuana, Mario Escobedo, la Bárbara Botello señaló que Tijuana tuvo grandes problemas de inseguridad, sin embargo, esta incidencia bajó 24 por ciento de 2007 a 2012, con acciones coordinadas entre autoridad y ciudadanía y “ahora cuenta con una corporación policiaca destacada y autoridades que trabajan con la sociedad, cámaras empresariales y sindicatos”.

Entre los esquemas que los empresarios de Tijuana compartieron con la Botello,  figura el de patronatos para liberados, como parte de los programas de reinserción laboral.

Por ello la Botello Santibáñez, insistió que la visita es para conocer los programas de atención para la prevención del delito, cómo reconocen a sus elementos y manejan el presupuesto, porque “es importante estar actualizados y creemos que el modelo adoptado en Tijuana ha sido ejemplar”.

Foto especial

Share: