Local

Modernizan el Descargue Estrella

LEÓN, GTO.- Por más de 58 años, el Descargue Estrella había pasado desapercibido en la atención integral, en la actual administración se está modernizando.

“Con más de medio siglo de existencia, el Descargue Estrella no es un mercado más, es el corazón del abasto popular de León, uno de los lugares más emblemáticos que tenemos”, explicó el alcalde, Héctor López Santillana. 

Para la primera etapa que consistió en la renovación de la instalación eléctrica del mercado en una superficie de 8 mil metros, se realizó una inversión conjunta entre el Gobierno del Estado y Gobierno Municipal de 10 millones de pesos.

López Santillana agregó que hoy se tiene un Descargue a la vanguardia, más funcional y digno de ustedes, de sus proveedores y sus clientes. 

“Así como lo estamos haciendo aquí, lo estamos haciendo en otros mercados como La Luz, San Felipe de Jesús y Las Margaritas, además, de acciones emergentes ante los siniestros suscitados en el Mercado La Esperanza y Comonfort Zapatera”, añadió. 

De igual manera, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue anunció una segunda etapa que tendrá una inversion de 35 millones de pesos siendo un total de 45 millones en ambas etapas.

Por su parte, el director de Obra Pública, Carlos Cortés dijo: “Dentro de las acciones que se realizaron son la cimentación, soportería, subestaciones eléctricas, rehabilitación de instalaciones eléctricas interiores, alumbrado y concentración de medidores”. 

Esta obra beneficia a 125 negocios y más de mil compradores al día en promedio, donde la intervención se da gracias al programa Mi Plaza de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable. 

Asimismo, Ramiro Sánchez, presidente del Comité directivo del Descargue Estrella indicó que gracias a las peticiones de los locatarios, se logró recurso para la segunda etapa que consiste en la rehabilitación de la techumbre. 

“Se intervendrá toda la techumbre de este centro de abasto para darle seguridad a clientes y comerciantes”, finalizó.

Share: