Local

MODIFICAN REGLAMENTO DE POLICÍA Y VIALIDAD EN LEÓN

LEÓN, GTO.- Con el objetivo de tener conductores más conscientes, en la Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, se realizó la modificación al Reglamento de Policía y Vialidad. 

De esta manera, se facilita que los infractores puedan optar por las actividades comunitarias en favor de la ciudad, y se amplia el plazo para que se pueda solicitar esta opción. 

De manera unánime, la modificación se aplicará en su totalidad para las sanciones a mil 521 pesos y parcialmente a los que excedan esa cantidad. Por último, con el fin de proteger a las familias leonesas, las sanciones por conducir alcoholizado no podrán ser intercambiables.

En el cuarto y quinto punto del orden del día, se presentó y sometió a la aprobación del pleno, la décima modificación al presupuesto de egresos del Municipio para el ejercicio fiscal 2019, así como la novena modificación al Programa de Inversión correspondientes al mes de octubre, registrando la aprobación por unanimidad de votos de los ediles.

Cabe destacar que los rubros que sufrieron dichas modificaciones son:

El subtotal de ingresos de 5 mil 743 millones 777 mil 263 pesos al 26 de septiembre tuvo una variación de 22 millones 613 mil 187 pesos para modificarse a 5 mil 766 millones 390 mil 451 pesos.

Asimismo, el tesorero Municipal, Enrique Sosa explicó qué en el apartado de egresos se incrementó en el apartado de obra pública y proyectos estratégicos de un presupuesto de 2 mil 796 millones 966 mil 309 pesos a 2 mil 806 millones 966 mil 309 pesos con la variación de 10 millones de pesos.

Lo que suma un total de egresos 7 mil 060 millones 359 mil 419 pesos en esta modificación al 10 de octubre de 2019.

Asimismo, se autorizó la desafectación del dominio público del inmueble propiedad del Municipio, ubicado en calle María Sánchez de la colonia León II de esta ciudad, con una superficie de 1,163.66m2. 

Así como, la donación a favor de Gobierno del Estado de Guanajuato con destino al Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato (SABES), con la finalidad de llevar a cabo la ampliación de la infraestructura del plantel SABES LEÓN II.

Por último, se autorizó la desafectación del dominio público del inmueble propiedad del Municipio, ubicado en la calle Fray Ramón esquina con calle Fray Román de la colonia Ampliación San Francisco de esta ciudad, con una superficie de 812.66m2. 

La donación a favor de Gobierno del Estado de Guanajuato con destino al Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato (SABES), con la finalidad de llevar a cabo la ampliación de la infraestructura del plantel SABES AMPLIACIÓN SAN FRANCISCO.

Share: