Local

Monitorean ventilación en mercados para disminuir contagios por Covid-19

León, Guanajuato. Los operativos en los mercados y tianguis en la ciudad siguen vigentes con el fin de reforzar las verificaciones sanitarias dentro de estos lugares que registran la visita diaria de personas.

El director de Comercio y Consumo Fabricio Ibarra dio a conocer que la Secretaría de Salud les entregó 20 dispositivos para la medición de CO2 de dióxido de carbono con el fin de medir la calidad de aire dentro de los mercados.

Además los inspectores a su cargo llevan acabo acciones de sensibilización sobre el uso de gel y cubrebocas en los distintos mercados como la Central de Abastos y el Descargue Estrella, por mencionar algunos.

Este fin de semana se infraccionaron a 105 personas en la vía pública, tianguis y mercados públicos por no portar cubrebocas.

Fabricio Ibarra señaló que es posible la suspensión de espacios de comercio porque no se cumplen las medidas sanitarias, por lo que han procedido con la suspensión de 7 tianguis por no cumplir con las disposiciones sanitarias.  

La medida  afectó a 11 mil comerciantes de tianguis y más de 3 mil que se colocaban en fiestas patronales y religiosas.

Comercio informal debe ser solidario

Fabricio Ibarra, director de comercio y consumo dijo que más allá de las graves afectaciones económicas que ha cobrado la presencia de esta pandemia en algunos sectores productivos, lo importante en este momento es que el grueso de la población apoye y cumpla con las medidas de sanidad para frenar los contagios.

Por ello, reiteró el llamado ciudadano a ser responsables en su salud y en la de sus seres queridos y coadyuvar a frenar esta oleada de contagios por la que hoy cruza el estado.

“Los comerciantes informales deben de acatar las medidas sanitarias que se establecen, pueden llevar a cabo su actividad siempre y cuando sigan el reglamento establecido. Hay molestias de parte de los comerciantes por las restricciones stablecidas”.

 

 

 

Share: