Local

MOODY´S APRUEBA DEUDA DE LEÓN, STANDARD & POOR´S NO

 

LEÓN, GTO.- El tesorero del municipio de León, Roberto Pesquera, informó a través de su cuenta de twitter que Moody´s, empresa que se encarga de calificar los riesgos financieros de los gobiernos, ratificó que el municipio tiene la suficiente solidez como para echarse la drogota esa de pedir prestados 1,200 millones de varos.

“Ratifica Moody´s cal. Del @municipio_leon en Escala Nal. De México a Aa3.mx con perspectiva ESTABLE y Baa3 Grado de Inversión Escala Global”, señaló en un tuit el tipo que se encarga de cuidar la lana de los leoneses.

La calificadora contradice con esto lo señalado por su competencia, Standard & Poor´s quien le dio al municipio una calificación mxAA, lo que según la diputada panista y presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso Local, Karina Padilla, significa que hay una advertencia de riesgo crediticio.

“Revisamos la perspectiva a negativa de estable y confirmamos nuestra calificación de riesgo crediticio en escala nacional de mxAA del municipio de León”, señala Standard & Poor´s en un informe proporcionado a la prensa por la diputada Karina Padilla.

Total que la onda esa del préstamo que está solicitando el Ayuntamiento de León sigue causando polémica. La gran pregunta aquí es, ¿quién nos está diciendo la neta?

Share: