Nacional

MORENA PEDIRÁ ELIMINAR PODERES EN GUANAJUATO Y TAMAULIPAS POR DESBORDE DE VIOLENCIA

LEÓN, GTO. En la sesión de hoy en el Senado, la bancada de Morena presentará su declaratoria para la desaparición de poderes en Guanajuato y Tamaulipas, bajo el argumento de que sus respectivos gobernadores no han frenado la delincuencia en dichos estados.

Guanajuato y Tamaulipas, gobernados por los panistas  Diego Sinhué Rodríguez y Francisco Javier Cabeza de Vaca respectivamente, se han visto desbordados en violencia, delincuencia y hasta malas prácticas por parte de las autoridades, tal es el caso de la ejecución extrajudicial que se presentó en Nuevo Laredo el pasado 5 de septiembre. 

Ricardo Monreal, quien encabeza la bancada de Morena condenó los actos de violencia desmedida y aseguró que dichas acciones atentan contra la población de Guanajuato, donde recientemente se reportó que 9 personas mueren al día a manos de la violencia. 

Estas declaraciones llegan justo a unas horas de que el nuevamente panista Vicente Fox diera a conocer sus intenciones de ‘darle en la madre’ a la Cuarta Transformación. 

Morena acusa que el gobierno de Diego Sinhué no ha demostrado ser capaz de hacerle frente a la violencia, ni preservar la seguridad pública y jurídica de la población. 

Monreal advirtió que Guanajuato se encuentra en una crisis de inseguridad, en el que el caos y la ausencia de orden jurídico impiden a sus ciudadanos llevar una vida normal. 

Así pues, considerando los supuestos previstos en el artículo 2° de la Ley Reglamentaria de la Fracción V del Artículo 76 de la Constitución General de la República, se podría designar un gobernador provisional en el Estado de Guanajuato, conforme al procedimiento instituido en dicha normativa reglamentaria. 

Con esto se pediría el abandono del ejercicio de sus funciones en plena vigencia del orden jurídico, por quebrantar los principios del régimen federal. 

Share: