Nacional

MORENA SUSPENDE ELECCIÓN INTERNA DEBIDO A DISTURBIOS

CIUDAD DE MÉXICO. La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky informó que la elección interna de su partido se suspendió ante la ola de disturbios que se presentaron.

Polevnsky argumentó que el padrón no era confiable, por lo que se tomó la decisión de suspender la elección, incluso en algunos municipios de Guanajuato.

En Irapuato sí se llevó a cabo la elección aunque hubo violencia verbal por parte de unos presentes, mientras que en Jalisco se puso más violenta la situación ya que un grupo armado arribó al lugar donde celebraban las votaciones y comenzó a disparar. 

Ante los hechos violentos, Polevnsky dijo que esta situación se analizará ante la Comisión Nacional de Justicia de Morena, debido a infiltrados que comenzaron con las agresiones. 

“Es una pena lo que está sucediendo, lo dije todo el tiempo, ese padrón no sirve, no es confiable y no debíamos usarlo porque no podemos arriesgar a nuestras compañeras y compañeros. Hay muchas quejas de que se está entrometiendo gente que no es de Morena y la gente de Morena se está quedando afuera, entonces tendremos que citar al Comité Ejecutivo Nacional y tomar las medidas respectivas”.

Hasta el momento no se tienen fecha para retomar la elección interna, pero la morenista aseguró que podría esperar hasta tener un padrón confiable. 

Share: