Nacional

MOTOCICLISTA DE EU DESAPARECE EN MICHOACÁN, IBA AL MUNDIAL DE BRASIL

MÉXICO, D.F.- Un motociclista de nombre que decidió atravesar México para llegar al Mundial de Brasil, la última pista que se tuvo de él fue que estaba en Michoacán, el 25 de enero.

Harry Devert salió de Nueva York en una motocicleta Kawasaki color verde con placas de circulación NY67SD67 y ahora está desaparecido.

La última pista que se tuvo de él fue que estaba en Michoacán cuando se dirigía a Zihuatanejo, Guerrero. Su novia decidió crear una cuanta en Facebook con el nombre “Help Find Harry”, ya que ella recibió un mensaje de él por WhatsApp a las 15:18 horas que decía:

“Acaban de escoltarme por hora y media fuera de un área que parece era muy peligrosa para que yo estuviera. Me detuve a comer y… por fin tengo Internet… Pronto estaré de vuelta en el camino. Aparentemente hay otros militares esperándome en otro poblado… Voy un poco tarde por esta locura de los soldados… espero escribirte hoy por la noche cuando (esperemos) finalmente llegue”.

Ann Devert, madre de Harry, pide saber dónde está y sugiere que si tienen pruebas contacten con ella, el departamento de personas extraviadas de las embajadas de Estados Unidos o de Francia; la última vez que habló con él fue el 23 de enero, cuando él se encontraba en Morelia con su amigo Omar Martínez, a quien conoció antes en Barcelona.

En la cuenta de Facebook se encuentran diversas fotografías de Harry, a quien se describe como un hombre de 32 años, 1.83 metros de altura, ojos color café, con dos tatuajes, uno en el hombro derecho hasta el antebrazo, el otro en el pectoral izquierdo.

Él conducía su motocicleta “a través de América Central, a Brasil para (llegar a) la Copa Mundial, y finalmente al sur de Ushuaia. La punta de América del Sur”, según su propio blog.

Personal del hotel en que se hospedaba Harry en Zitácuaro, Michoacán, reportó su desaparición ante las autoridades, a petición de su madre. De acuerdo con diversos medios, la Subprocuraduría de dicho municipio inició una averiguación previa el 5 de febrero.

 

Share: