Local

MOVIMIENTO CIUDADANO, SÍ PERO NO, CON EL FRENTE EN GUANAJUATO

GUANAJUATO, GTO.- El Partido Movimiento Ciudadano decidió no ir en coalición con el PAN y el PRD para las elecciones en los 46 ayuntamientos de Guanajuato. Solamente irá con estos partidos a la contienda por la gubernatura.

El convenio de la coalición “Por Guanajuato al Frente” entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) fue registrado el miércoles ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

En este convenio se establece que el PAN encabezará la coalición en 40 municipios, mientras que el PRD lo hará en 6 municipios.

El cierre para el registro de los convenios de coalición para Ayuntamientos tuvo como fecha límite ese día, mientras que el registro de convenios de coalición para distritos locales tendrá como plazo límite el 13 de enero.

Resalta en el convenio el acuerdo en torno a la candidatura para la capital del estado, en donde ambos partidos tienen una fuerza electoral similar. Corresponde a Acción Nacional llevar la propuesta en esa plaza, con un acuerdo que señala el impulsar una candidatura ciudadana con capacidad plena de gobierno y con un programa conjunto.

Sobre la salida de Movimiento Ciudadano en el tema de los Ayuntamientos, el dirigente estatal de ese partido Ariel Rodríguez Vázquez, emitió un video para aclarar que no rompieron la coalición.

 

Share: