Local

MUERE BEBÉ DE JORNALERA

LEÓN.- Tenía tan solo tres días de nacido. El bebé de una jornalera guerrerense murió en la comunidad leonesa de Los Ramírez y según la Subprocuraduría de Justicia de Guanajuato, quien confirmó el deceso, se debió por problemas de salud.

El 10 de mayo fue la fecha del nacimiento del infante y murió el pasado 13 de mayo. Estela de 19 años, madre del fallecido, llegó junto con un grupo de personas a León para realizar trabajos en el campo en dicha comunidad.

Este nota la publicó el periódico A.M. y replicada en el portal de noticias Zona Franca.Mx y ambos medios indicaron que la Subprocuraduría apoya a la madre para los trámites correspondientes.

Los padres del bebé, oriundos de Guerrero, llegaron al municipio procedentes de Cihuatlán, Jalisco, junto con otras dos familias que se dedican a realizar labores del campo.

Según el A.M., la joven pareja que tiene un hijo de dos años, decidió que ella diera a luz en la casa que ocupan en Los Ramírez junto con las otras dos familias que los acompañan, solo asistida por las mujeres de su grupo, sin ningún tipo de asistencia médica.

“El bebé nació a las ocho de la noche del sábado 10 de mayo y falleció a las cuatro de la madrugada del martes 13, en la misma vivienda”, indicó el portal Zona Franca.

Según la Secretaría de Salud, una infección gastrointestinal fue la causa de muerte del infante, esto a consecuencia de una deshidratación que padeció el menor.

con info de ZONA FRANCA.MX

Share: