Deportesportada

Muere boxeadora mexicana tras ser noqueada en Canadá

CIUDAD DE MÉXICO.- Murió este jueves la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías, luego de ser noqueada el pasado 28 de agosto en Montreal, Canadá.

Este jueves 3 de septiembre se dio a conocer la muerte de la boxeadoramexicana Jeanette Zacarías, esto después de que el pasado 28 de agosto fuera derrotada por nocaut y los golpes recibidos le provocaran un grave daño.

Debido a los golpes recibidos, la boxeadora mexicana de 18 años se desmayó y comenzó a convulsionar hasta quedar sobre la lona, por lo que fue trasladada e ingresada a un hospital de la ciudad.

El domingo 29 de agosto, unas horas después de la pelea de Zacarías, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dio a conocer que la peleadora mexicana se encontraba “en estado crítico, pero estable” y aseguró que de los dos a cinco días siguientes serían de gran importancia.

Los reportes sobre el estado de Jeanette indicaron que, tras ser ingresada al hospital, la boxeadora no recuperó la conciencia y fue inducida a un coma, aunque finalmente no pudo recuperarse del daño que recibió.

Jeanette Zacarías también había sido derrotada en mayo pasado por vía del nocaut, en lo que significó su regreso al ring después de una pausa de dos años, frente a la boxeadora Marie Pier Houle, quien terminó noquéandola.

Su récord profesional quedó en dos triunfos y cuatro derrotas, tres de ellas por nocaut.

 

Share: