Localportada

Muere ciclista al ser atropellado por conductor en La Merced

LEÓN, GTO.- Un ciclista murió este sábado de Gloria luego de ser atropellado por un conductor de una camioneta en la colonia La Merced.

El accidente ocurrió cerca de las 12:20 de la tarde sobre la avenida La Merced esquina con la calle La Piscina en la colonia antes mencionada.

A esa hora, un hombre que conducía una camioneta se impactó contra un auto y posteriormente, atropelló a un ciclista y finalmente chocó contra un árbol.

Paramédicos de Bomberos llegaron al lugar tras el reporte de testigos del accidente, sin embargo confirmaron el fallecimiento de la víctima.

MECÁNICA DE LOS HECHOS

De manera preliminar se dice que el conductor de la camioneta blanca cargada con cajas de despensa que presuntamente venía de la Central de Abastos, viajaba a exceso de velocidad.

Al llegar al cruce donde ocurrió el percance, se encontraba un automóvil Nissan March en color gris, el cual esperaba la luz verde del semáforo, para dar vuelta a su lado izquierdo, es decir, para tomar la calle La Piscina.

En ese momento la camioneta atropelló al ciclista que cruzaba la vialidad, a su paso terminó por chocar la parte posterior del March gris que había avanzado tras el cambio de luz, para luego colisionar con un árbol y la estructura de dos negocios cercanos, dejando la bicicleta del fallecido en la parte inferior del vehículo.

Aunque algunas personas que se encontraban en las inmediaciones al momento que ocurrió el accidente, señalaron que el conductor de la camioneta estaba bajo los influjos del alcohol, esto no fue confirmado por las autoridades en el lugar de los hechos.

En cuanto a los conductores y presuntos responsables de la muerte del hombre, quedaron detenidos y fueron presentados ante el Ministerio Público.

Es de mencionar que es el cuarto caso en que una persona pierde la vida tras ser víctima de un atropello, este caso se suma a los ocurridos durante las primeras horas de este sábado, suscitando primero el ocurrido en Jardines de San Pedro, seguido de Cerrito de Jerez y San Miguel.

Share: