Nacional

MUERE OTRO INQUILINO DEL ZOO DE CHAPULTEPEC

CIUDAD DE MÉXICO.- A una semana de la polémica muerte del gorila Bantú, una hembra de bisonte falleció esta madrugada en el Zoológico de Chapultepec; dejó una cría de dos meses.

La Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México confirmó la muerte de la hembra de bisonte americano en el Bioma de Pastizales del Zoológico de Chapultepec.

En un comunicado, informó que de acuerdo con los primeros resultados de la necropsia practicada al ejemplar, su muerte se debió a un “traumatismo de congéneres”, derivado de un golpe que le propino otro bisonte de su grupo el miércoles cuando trabajadores la encontraron en su albergue y tenía dificultades para respirar.

La hembra de cuatro años y seis meses de edad, llegó de intercambio con el Zoológico de Wamerú, en el estado de Querétaro, el 18 de enero del año 2013; el ejemplar logró reproducirse en dos ocasiones.

Apenas la semana pasada, la muerte de Bantú, el gorila que iba sería trasladado al Zoológico de Guadalajara para formar una familia, sacudió al país; perdió la vida debido a un paro cardiorrespiratorio.

ZOOS TIENEN LOS DÍAS CONTADOS

Antonio Franyuti, director de Animal Héroes, dijo que de la mano de la Profepa ya planteen la desaparición de los zoológicos urbanos en una iniciativa que presentarán este mismo año.

Share: