Local

“ENVÍAN O ENVÍAN” MÁS ELEMENTOS; ADVIERTE MÁRQUEZ A FEDERACIÓN

LEÓN, GTO.- El gober Miguel Márquez endureció el discurso hoy contra la Federación en el sentido de que “envían o envían” más elementos federales a Guanajuato porque “ya no hay más tiempo”.

Márquez detalló que no quiere ni más, ni menos, sólo los elementos federales que normalmente han sido asignados a Guanajuato y que han sido llevados a chambear a otros estados con broncas más gruesas de inseguridad.

“Aquí hemos afrontado con las policías estatales, obviamente con el Ejército, con la PGR, con la Policía Federal, con los elementos que ellos tienen, pero sí se requiere de mayor presencia, se requiere de mayor presencia y en ese sentido, pues si ya no hay más tiempo eh, ora sí que o envían o envían, si, los elementos que deben de estar en Guanajuato”.

Ese fue el tono de lo que en un principio Miguel Márquez llamó un exhorto respetuoso para que el Gobierno Federal se encargue de lo que le toca en Guanajuato.

En ese sentido el gober aprovechó los micrófonos pa dejar en claro que ellos se encargan de las broncas del fuero común, pero no del orden federal.

“No estoy hablando de más, hace falta presencia y ustedes lo pueden constatar y sobre todo en aquellos rubros que son del orden federal, ya si siquiera hablemos del orden común, esos son nuestros·”.

estas declaraciones se dan luego de las hechas por el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García Lopez, en el sentido de que la Gendarmería Nacional sólo viene a Guanajuato cuando hay pachangas.

“Los vimos en enero en la Feria de León y ya viene el Cervantino y seguramente los vamos a volver a ver en las pachangas, nada más, necesitamos que se vengan a trabajar realmente”, dijo García López.

Finalmente Márquez defendió la chamba que su equipo está haciendo en materia de seguridad, dijo que hay resultados y en este punto tomó como estandarte los tres supuestos sicarios detenidos la semana pasada. Pese a ello, dijo no estar conforme.

Share: