Deportes

MUERE PEDRO SEPTIÉN, EL ‘MAGO’ DE LA CRÓNICA DEPORTIVA

El deporte está de luto, luego que este miércoles por la noche falleció el ‘Mago’ del deporte, uno de los íconos en el periodísmo y de la crónica deportiva, Pedro ‘El Mago’ Septién murió a los 97 años de edad.
Una de las voces con mayor autoridad en el micrófono deportivo mexicano, dejó de existir. Pedro “El Mago” Septién murió a la edad de 97 anos, dejando una escuela dentro de la crónica deportiva y anécdotas de más de 56 Series Mundiales de Beisbol que el “El Mago” cubrió con su emblemático box score y registrando en su libreta cada jugada inolvidable que regala el Rey de los Deportes.
Nació en Querétaro en 1916, Pedro “El Mago” Septién se caracterizó por poner en “candela” en la narración de la pelota caliente y dejar para la historia frases que ahora acompaña a su gran pasión.
El Mago” Septién comenzó su andar por los deportes a los 22 años después de que en su juventud fue crupier en un casino de la Ciudad de México.
Fue el beisbol mexicano donde hizo sus primeras narraciones cuando la capital del país con un millón de habitantes llenaba los parques de pelota. Situación que Don Pedro en sus últimos años no se podía explicar “no se cómo ahora con 16 millones de personas el estadio luce vació”, reflexionó.
Inmortal del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, Pedro Septién fue el encargado de realizar la primera transmisión en vivo para el canal 2.

Share: