Deportes

CULMINAN ACTIVIDADES ESCUELAS DE INICIO AL DEPORTE DE COMUDE

Las Escuelas de Inicio al Deporte de la Comisión Municipal del Deporte en León llegaron al fin de actividades de este 2013 y para cerrar el año lo hicieron con una exhibición simultánea de actividades, esto, en las 25 disciplinas deportivas.
Son más de 13 mil niños y jóvenes que participan en las diferentes escuelas de inicio al deporte en las diferentes unidades deportivas como Enrique Fernández Martínez que cuenta con más de 8 mil niños o en la deportiva Antonio ‘La Tota’ Carbajal con una participación superior a los tres mil inscritos.
En la Luis I. Rodríguez se tiene al igualque en Parque del ARbol, Jesús Rodríguez y Parque Chapalita, una participación de más de mil jovenes en cada una de las escuelas y que por ahora, iniciaron su periodo vacacional decembrino.
Los invitados en presídium fueron, miembros del Consejo Directivo de Comude León; la licenciada Lourdes Orozco Rangel, directora de Comude León; el subdirector de Cultura Física y Recreación, Néstor Rangel Jantes.
Algunas de los deportes que mostraron sus avances fueron: Gimnasia aeróbica, artística y rítmica, futbol varonil y femenil, baloncesto, box, wu shu, capoeira, voleibol, karate, activación por tu salud, fitness, tai chi, Tae kwon do, atletismo, bádminton, esgrima y tenis.
Al término de las exhibiciones generales, se realizaron encuentros y competencias entre representantes de cada unidad deportiva, como: futbol con partidos Inter-unidades en minicampos y campo 2 y 3, basquetbol, voleibol, gimnasia y box.
El ciclo 2014 de las Escuelas de Inicio al Deporte, se reanudará en el siguiente mes de enero, fecha en que los alumnos podrán continuar con su preparación deportiva, y se abrirán las inscripciones para los que deseen activarse en alguna de las 26 disciplinas que se ofrecen en las 7 unidades deportivas de la ciudad.

Share: