Internacional

MUERE PERRO RESCATISTA EN ECUADOR; SALVÓ VARIAS VIDAS

QUITO, ECUADOR.- Arduas jornadas de trabajo realizan los rescatistas entre los escombros de las ciudades arasadas por el terremoto de magnitud 7.8 que deja 587 muertos, 130 desaparecidos, 8 mil 130 heridos y más de 391 personas en el desamparo.

Numerosas brigadas y rescatistas de al menos 10 países, entre ellos México, se movilizan en busca de sobrevivientes.

Los bomberos de la ciudad de Ibarra es ejemplo de ello, pues movilizó a sus efectivos a Pedernales, incluidos varios de sus amigos caninos, como Dayko, quien ayudó en las labores de rescate entre las ruinas de los edificios

El cuerpo informó esta mañana en su página de Facebook el deceso de uno de sus más importantes miembros, sí, Dayko, un perro entrenado que había trabajado codo a codo con los rescatistas.

El héroe canino habría salvado siete y contaba con certificaciones nacionales e internacionales en búsqueda y rescate de personas vivas, al parecer murió por un cuadro de deshidratación.

A pesar de los esfuerzos de los rescatistas por tratarlo con sueros, el perro cayó habiendo servido a las personas hasta el final.

“Este amigo de cuatro patas entregó su vida en el cumplimiento del deber. Gracias Dayko por tu labor heroica en Pedernales y en las diferentes emergencias a las que acudiste. Dejas en alto a la Unidad K9”, señaló el cuerpo de bomberos en Facebook.

perro2

Share: