Nacional

PEÑA TIENE BAJO LA MANGA NUEVA LEY PARA REGULAR EL USO DE LA MOTA

CIUDAD DE MÉXICO.- Mañana será un parteaguas en la historia política de México cuando el preciso copetudo, Enrique Peña Nieto, anuncie las acciones contra el consumo de la marihuana con énfasis en la prevención y el respeto a los derechos humanos.

El jefazo de Salud, José Narro dijo que como parte de la prevención se trata de entender que es un problema de salud, “debemos avanzar muchísimo en la parte particularmente en niños y en jóvenes; tiene que generarse todo un conjunto de acciones en favor de los derechos humanos”.

El objetivo es no criminalizar a los consumidores y obligadamente se deberá hacer una revisión de las cantidades de mota que la ley mexicana señala para que pueda ser considerado uso personal, para “alinearla con estándares internacionales”.

“Lo importante es dejar de criminalizar a quienes son consumidores y que no tienen un problema serio de adicción por una parte y por la otra, asegurar que podamos emprender una campaña de educación y prevención, particularmente”.

Las nuevas normas que presentará Peña sólo se refieren al uso médico de sustancias derivadas de la marihuana y para garantizarle a la población que en materia de problemas de salud, aquellos medicamentos que tienen derivados de esa planta puedan estar disponibles en México.

Share: