Nacional

Muere Súper Muñeco, gran figura de la lucha libre mexicana

El luchador Súper Muñeco falleció a los 59 años de edad luego de varios días hospitalizado debido a múltiples problemas de salud que le aquejaban desde inicios del año 2022, así lo confirmó la cuenta oficial del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Lo último que se dio a conocer del legendario luchador fue que estaba internado en el Hospital Balbuena de la Ciudad de México, sitio en el que atendían a personas con covid-19, aunque nunca se confirmó que estuviera contagiado; su estado se reportaba grave.

Además se mencionó que el luchador padecía de diabetes, lo cual junto a sus lesiones habría empeorado su condición. Pero hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.

Súper Muñeco: una leyenda de la lucha libre mexicana

Nació en la Ciudad de México el 10 de abril de 1962. A lo largo de su carrera en los encordados fungió como un personaje cómico del ring basado en un payaso, pero en los años 80, adoptó la personalidad del reconocido Cepillín.

El Súper Muñeco se convirtió en ídolo de distintas generaciones, gracias a su máscara de payaso y la cercanía con el público que siempre mostró arriba del ring, tanto cuando fue parte de la AAA como en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

A lo largo de su carrera ganó más de 100 Luchas de Apuestas en las que se hizo de más de 80 máscaras, como las de Coco Rojo, Coco Negro y Coco Verde y Médico Asesino Jr.

El pasado 3 de febrero, su hijo indicó que su papá tenía una descompensacion grave por sus viajes recientes en el pasado mes de enero, por lo que el doctor le había recomendado oxígeno para su estado.

Share: