LocalSinquehacer

Muere tapir que participó en la peli de ‘Apocalypto’

LEÓN, GTO.– Con mucha tristeza damos a conocer que Scooter, el tapir que participó en la película de Mel Gibson de ‘Apocalypto’ y que residía en el Zoológico de León, murió.

Durante toda su vida, Scooter fue un ejemplar sano, sociable y cariñoso. Nació el 31 de enero del 2002 en Kansas, Estados Unidos, Scooter arribó al Zoológico de León en el 2004, en donde se convirtió en un ejemplar que se ganó el cariño de los visitantes.
La fama mundial de Scooter llegó en 2006 cuando fue seleccionado para participar en las escenas de ‘Apocalyoto’ dirigida por Mel Gibson.
Gracias a su participación en “Apocalyto”, el Zoológico de León recibió una aportación económica con la aue fue reconstruido su alberque. en donde se hace alusión al mundo maya, hábitat natural del Tapir de Bairdii.
Durante toda su vida, Scooter fue un ejemplar sano, sociable y cariñoso. A los 20 años le fue diagnosticado carcinoma tiroideo, una enfermedad terminal, por lo cual se buscó la opinión profesional de diferentes veterinarios expertos en la materia quienes crearon un plan especial de cuidados para Scooter.

Share: