Nacional

MUERE VOLADOR DE PAPANTLA TRAS CAER 22 METROS

XALAPA.- Mientras entonaba la flauta y el tambor a una altura de 22 metros, Nicolás San Martín García, caporal de Los Voladores de Papantla murió tras caer de esa altura durante una presentación en la Inauguración del parque cultural-ecológico Kiwigkolo, la tarde de este lunes 17 de diciembre.

Cuando iniciaba la ceremonia, San Martín García perdió el equilibrio y cayó al vacío delante de autoridades, turistas y estudiantes que se habían dado cita para la inauguración del parque veracruzano.

El caporal, que máxima autoridad del ritual de Los Voladores de Papantla e integrante del Consejo de Voladores, cuyo rito consiste en rendir culto a dioses milenarios desde lo alto del llamado “palo ceremonial, sufrió varias fracturas, pero la herida que le ocasionó la muerte ya en el hospital, fue la fractura craneal.

Según Protección Civil del Estado, señaló a los medios informativos locales que desde hace 8 años no había ningún accidente durante el ritual mediante un comunicado, y en el que informó que el accidente se atribuyó al “cansancio” o “falta de fuerza” de San Martín García.

con info de PROCESO.COM.MX

Share: