Punto In

SE INCREMENTA EL VOLUMEN DE HIELO ÁRTICO EN 50 POR CIENTO

PARÍS.- El volumen del hielo marítimo ártico ha incrementado su volumen hasta en un 50% respecto al año anterior, morros, reveló un estudio realizado por la Agencia Espacial Europea por medio del satélite CryoSat.

Y es que con eso del cambio climático, el deshielo de los glaciares del Ártico es una de las tantas consecuencias que nos traen bien asoleados a todos y por primera vez desde el año 2000, el nivel del hielo ha superado estos niveles.

Lo gacho de esto, banda, es que la onda del deshielo es un círculo vicioso pues al haber menos hielo, nuestros mares retienen más el calor en el verano lo que hace que la congelación en invierno sea más difícil.

Según los datos de la Agencia Espacial Europea señalaron que este aumento en el volumen del hielo Ártico se debe en gran medida a que el 90% de la superficie no se derritió durante el verano pasado.

“No esperábamos que el aumento de la superficie de hielo que ha resistido al verano se reflejara en el volumen, pero así ha sido”, dijo Rachel Tilling una de las responsables del estudio, y agregó que la capa de hielo de más de un año, es ahora unos 30 centímetros más gruesa que en 2012, “lo que se considera como un síntoma de buena salud del océano Ártico”.

con info de IR21.COM.UY

Share: