Internacional

Muere voluntario para ensayos de vacuna contra Covid-19

GRAN BRETAÑA.- Murió un voluntario en las pruebas para la vacuna contra el Covid-19 que desarrolla AstraZeneca en la Universidad de Oxfortd, en Gran Bretaña, así lo dio a conocer la agencia de salud brasileña Anvisa.

La agencia dijo que se le notificó de la muerte el lunes, pero el Comité Internacional de Evaluación y Seguridad, que supervisa el ensayo, recomendó que continúe.

No es claro si el voluntario recibió la vacuna o una inyección de placebo, y Anvisa dijo que no se divulgaría más información por razones de privacidad médica.

La vacuna de AstraZeneca, desarrollada con la Universidad de Oxford de Gran Bretaña, se está probando en decenas de miles de voluntarios en todo el mundo. El ensayo se suspendió el mes pasado después de que un voluntario en Gran Bretaña desarrolló una enfermedad, pero se reanudó en la mayoría de los lugares excepto en Estados Unidos, donde permanece en espera.

Los expertos en vacunas señalan que los voluntarios en los ensayos clínicos pueden enfermarse o morir por diversas razones, y es posible que no estén relacionados con la vacuna.

Share: