Nacionalportada

Renuncia Durazo, presume disminución de 163 asesinatos en dos años

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de dar su último informe, en el que presumió la reducción de 163 homicidios dolosos en dos años, Alfonso Durazo Montaño renunció a su cargo como Secretario de Seguridad Pública para buscar la gubernatura de Sonora.

“Corresponde presentar el informe de seguridad, en mi caso será el último informe que presente sobre el tema (…) en esta línea recibimos el gobierno con estos niveles de violencia, nosotros hemos logrado aquí un punto de inflexión, y mantenemos esta línea de contención, llevamos dos meses a la baja”, dijo Alfonso Durazo.

Argumentó una disminución de 250 homicidios de agosto a septiembre de este año. 

Aunque hay que decir que cuando recibió las riendas del cargo, en noviembre del 2018 se cometieron 2 mil 892 asesinatos y al cierre de su encargo 2 mil 729. 

Es decir, que solamente logró disminuir 163 homicidios dolosos en dos años de trabajo.

CONTEXTO ELECTORAL 

“He decidido atender el llamado de la militancia de Sonora para buscar la gubernatura del estado. Consecuentemente presentar mi renuncia a esta oportunidad de carácter histórico que me brindó el presidente de la República”, informó Durazo en “La Mañanera” de este miércoles.

Es importante mencionar que en junio del próximo año se renuevan 15 gubernaturas, la Cámara de Diputados, 30 congresos locales y 1,900 ayuntamientos.

Entre estas gubernaturas se encuentra la de Sonora, que busca echarse a la bolsa el ya ex secretario de Seguridad Pública Federal.

 

Share: