Nacionalportada

Mueren asfixiados 51 migrantes en trailer abandonado en Texas

SAN ANTONIO, TEXAS, EU.-  51 migrantes fueron encontrados muertos el lunes en la caja de un trailer en San Antonio Texas. Según datos proporcionados este martes por el presidente Andrés Manuel López Obrador las personas murieron asfixiadas.

Lamentó que 22 de los fallecidos eran mexicanos, siete guatemaltecos, dos hondureños y 19 no han sido plenamente identificados.

Según la prensa local, la zona donde se localizó el remolque es un lugar habitual en el que paran vehículos para bajar a migrantes tras cruzar la frontera de manera clandestina. Las temperaturas en San Antonio alcanzaron los 40ºC este lunes.

Las autoridades creen que el conductor del camión abandonó el vehículo con todos los pasajeros en el interior minutos antes de que la policía investigara su contenido.

“Estamos apoyando, está desde ayer nuestro cónsul, están también funcionarios de migración de México y vamos a estar atentos para apoyar a familiares de las víctimas, el traslado de los cuerpos y desde luego, hacer la investigación en lo que a nosotros nos corresponde, porque estos hechos lamentables, que desde luego tienen que ver con la situación de pobreza de desesperación de Hermans centroamericanos, de mexicanos, suceden porque también hay tráfico de personas y falta de controles en este caso, en la frontera de México con Estados Unidos y al interior de Estados Unidos”. 

Así lo dijo el presidente la mañana de este martes en su conferencia “mañanera”, desde donde dijo lamentar profundamente estos hechos.

 

 

Share: