Localportada

Mueren cinco trabajadores del Sapal en planta de tratamiento

LEÓN, GTO.- Cuatro operativos y un supervisor del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) fueron encontrados muertos la noche de este viernes en la Planta de Tratamiento Municipal. 

Lo anterior fue confirmado por el organismo operador de agua potable. 

“El Sistema de Alcantarillado y Agua Potable de León (Sapal) lamenta profundamente los hechos sucedidos esta noche, que derivaron en la muerte de cinco de nuestros colaboradores en el Módulo de Desbaste de la Planta de Tratamiento Municipal”, señala la institución. 

Argumenta que “Sapal siempre ha contado con medidas y protocolos de seguridad estrictos y desde el primer momento, enfocamos todo nuestro esfuerzo para el esclarecimiento de lo ocurrido”. 

Trascendió que los cuerpos fueron encontrados en un rondín de vigilancia realizado aproximadamente a las 21:00 horas. 

Los cuerpos fueron encontrados en el módulo de desbaste, que es donde se trata el agua proveniente de las tenerías y en el que se siguen estrictos protocolos para un manejo físico – químico del proceso de saneamiento.

“Tomaremos todas las acciones pertinentes para que tragedias como esta no vuelvan a ocurrir. Acompañamos el dolor de sus familias, a quienes extendemos nuestro apoyo”, así concluye su misiva el Sapal.  

Share: