Local

MUERTE DE NANCY FUE ACCIDENTAL; EXTRAOFICIALMENTE, SU HERMANA LE HABRÍA DISPARADO

LEÓN, GTO.- La muerte de Nancy, de 11 años de edad, se dio de manera accidental o culposa, así lo reveló esta mañana el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña. 

“Sabemos que probablemente fue algún tema accidental, tema culposo, pero bueno, a eso se le va a dar seguimiento”, dijo. 

Ayer informamos sobre el hecho de que una niña de 11 años había recibido uno o más disparos en una fábrica de cajas de cartón de la calle Pascual Ortiz Rubio, en la colonia Presidentes de México. 

También detallamos que a la niña había sido llevada en una camioneta particular a la Cruz Roja del bulevar Las Torres y que había fallecido al llegar al sitio. 

Luego surgieron varias versiones de los hechos que apuntaba a un sicario, a una compañera de trabajo de la madre de la niña, e incluso al dueño de la fábrica. 

Ahora se sabe extraoficialmente que fue la hermana de Nancy, también menor de edad, la que le habría disparado. 

Oficialmente, la que sigue, es la información oficial proporcionada por la Procuraduría de Justicia del Estado. 

“Siendo las 15:30 horas en calle Pascual Ortiz Rubio de la colonia Presidentes de México al interior de un negocio de elaboración de cajas de cartón se tuvo conocimiento sobre las lesiones de una menor que fue trasladada por sus propios medios a recibir atención médica donde se notificó su deceso, a causa de heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego,  por lo que se indaga a fin establecer la mecánica de lo ocurrido”. 

La Procuraduría no detalla si hay detenidos por los hechos y si, en efecto, pudo haberse tratado de un homicidio doloso. 

Sin embargo, el secretario de Seguridad Pública de León, sí arrojó información que apunta al accidente con el manejo de un arma. 

“Este la importancia siempre de la preocupación que tenemos con los desarmes que hacemos, hay que recordar que hacemos desarmes voluntarios casi al final del año, porque esas armas desgraciadamente pueden quitar una vida, como el hecho que vimos ayer. Desgraciadamente el tema es de la atención de los padres de familia”, conclu

Share: