Nacional

MUJER SAXOFONISTA FUE ATACADA CON ÁCIDO; SU AGRESOR SIGUE LIBRE POR SER EMPRESARIO RECONOCIDO

CIUDAD DE MÉXICO. María Elena Ríos Ortiz, saxofonista mixteca, fue atacada con ácido el pasado 11 de septiembre cuando se encontraba en su casa. A pesar de tener pruebas y al agresor identificado, nadie procede a detenerlo por miedo a represalias. 

Tras la agresión, Elena permanece hospitalizada en el Hospital Civil Aurelio Valdivieso y ha sido sometida a varias intervenciones quirúrgicas debido a los graves daños que el ácido le causó en el cuerpo. 

La familia de la afectada pide justicia, pues aseguran que saben quién es el autor intelectual del ataque, sin embargo, a pesar de tener pruebas a favor y evidencia, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca no ha procedido a su detención. 

El agresor sería un poderoso empresario de la región, y exdiputado local, quien habría formado parte de la vida de la artista tiempo atrás. 

“Hemos estado buscando ayuda en el caso, pero debido al poder que ejerce el empresario, nadie ha querido ayudarnos. A pesar de que hay pruebas suficientes en poder de las autoridades que vinculan al autor intelectual con la persona que cometió la agresión”, dijeron los familiares de Elena Ríos, en una entrevista con EL UNIVERSAL. 

Además, aseguran que la joven ya ha recibido amenazas por parte del presunto agresor, y temen que se tomen represalias, debido a que el empresario y exdiputado se mueve en los más altos círculos del poder. 

Share: